¡VACAS! ¿Culpables del cambio climático?











¿De dónde viene esta acusación? ¿Nos estamos eximiendo de nuestra responsabilidad? ¿Estamos llegando al punto de echarle la culpa a las vacas?




En un inicio, uno podría pensar que esto es absurdo, ya que los rumiantes llevan en este planeta mucho más tiempo que los humanos, pero realmente nunca ha habido tantas vacas en este planeta, y van en aumento. Esto esta producido por la ganadería industrial, que intenta abastecer a millones diariamente, de leche y carne, y por tanto, es nuestra culpa como especie, no consumir (que también), sino sobre todo, el producir estas cantidades masivas de lugares propicios para la reproducción de arqueobacterias metanógenas.
Una posible solución a esto es el usar el contínuo flujo de metano como combustible fósil: así, aunque producimos CO2 en la misma medida que se consume el CH4, es una combustión altamente energética, cuya entalpía es mayor a la reacción de combustión de combustibles fósiles como el gasóleo, la gasolina y similares. Además, reducimos el efecto invernadero producido por el metano y las emisiones de CO producidas por combustibles fósiles que permiten que la radiación electromagnética altamente energética (infrarrojos) penetren en la atmósfera, a través de la reacción con el O3, destruyendo así la capa de ozono y provocando cánceres múltiples en todos los seres vivos que ponen en peligro la existencia de la vida en nuestro planeta.

Esta es una de las muchas causas del efecto invernadero; si bien hay gente que dice que esto está producido por el ciclo de alta actividad de las manchas solares, produciendio así mayor cantidad de radiación, que es parcialmente cierto, pero el cambio no se corresponde a los estándares de teperatura alcanzadas anteriormente, o que dice que e realidad en europa está haciendo más frío, que esto es producido por un  calentamiento de la corriente del golfo, lo cual la debilita y desvía notablemente.

Texto realizado por:
     Pablo Dalda Díaz
     Sergio Calle López
     Marcos Personat Hernando
     Javier Cervera Cordero























Comentarios

Entradas populares