LA GRAN FALACIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

 LA GRAN
FALACIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO


Existe una corriente ideológica actual en torno al cambio climático que afirma que este fenómeno deriva en gran medida de la actividad que, históricamente, ha tenido el ser humano sobre los ecosistemas. No obstante, dichas tesis están infundadas en datos empíricos y científicos malinterpretados o sesgados por los intereses de algunas de las empresas y de los sectores políticos más influyentes del panorama actual.
Argumentos a favor del negacionismo:
1. Las temperaturas no varían en la actualidad más de dos o tres grados, lo cual no supone un peligro demasiado importante
2. Es explicable mediante los cambios en la actividad solar.
3. No hay modelos de predicción lo suficientemente.
4. Hay un conflicto con respecto a los intereses de los miembros del IPCC. Muchos de quienes alertan sobre el calentamiento global tratan de obtener dinero, ya que el alarmismo climático atrae abundante financiación hacia la investigación, una excusa para que los gobiernos aumenten los impuestos, grandes donaciones para los grupos ambientalistas, y otros tonterías similares. 
5. La comunidad científica no ha llegado a un consenso en torno al origen humano del cambio climático.
6. El calentamiento global es un proceso intrínseco a la naturaleza, es decir, no tiene demasiada correlación con la acción humana. No se tiene suficientemente en cuenta la influencia de nuestra estrella y su actividad –los rayos cósmicos– en el origen del calentamiento terrestre. Existen pruebas de que en los últimos siglos la temperatura y el número de manchas solares de nuestra estrella han aumentado y jugado un papel decisivo en el creciente calor terrestre.
7.  Hay aspectos beneficiosos en el cambio global, como que al haber una mayor cantidad de CO2, las plantas pueden realizar mejor la fotosíntesis o que hará fértiles nuevos lugares.
8. Durante la historia de la Tierra, ha habido más cambios climáticos. Antes de que el ser humano se pusiera a emitir gases de efecto invernadero a lo loco, el clima ya cambiaba. Es imposible que sea solo nuestra culpa. Por ejemplo, en 1890 hubo una alteración del clima y en 1960 otra y en ninguno de los dos casos ha supuesto un peligro.
9. A pesar del cambio climático, sigue haciendo frío.

Realizado por: Silvia Pérez, Naiara Recio, Claudia San Juan y Enrique Díaz.



Comentarios

Entradas populares